ACERCA DE MÍ

Introducción


"Estamos en camino pero no caminando, estamos encima de un vehículo sobre el que nos movemos sin parar, como una gran planchada, o como esas ciudades satélites que dicen que habrá. Ya nada anda a paso de hombre, ¿acaso quién de nosotros camina lentamente? Pero el vértigo no está sólo afuera, lo hemos asimilado a la mente que no para de emitir imágenes, como si ella también hiciese zapping; y, quizás, la aceleración haya llegado al corazón que ya late en clave de urgencia para que todo pase rápido y no permanezca. Este común destino es la gran oportunidad, pero ¿quién se atreve a saltar afuera? Tampoco sabemos ya rezar porque hemos perdido el silencio y también el grito." 
Ernesto Sábato

Nací en 1973 en la sierra del Totonacapan en Puebla, me llamo Adela Juárez Flores, Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en donde tuve el privilegio de obtener la Medalla Gabino Barreda, estoy en proceso de titulación de la Maestría en Educación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo del consorcio Anáhuac. 

He sido militante del Partido de la Revolución Democrática desde su aparición hasta el año 2006, en dicho partido fuí Consejera Estatal en la Ciudad de México, Secretaria de Asuntos Jurídicos en Valle de Chalco Solidaridad, Delegada a Congresos Nacionales, Regidora en el mismo Municipio del Estado de México.

Desde 1995 soy docente en nivel básico de asignaturas como Historia de México, Historia Universal, Geografía de México y el Mundo, Español, Biología, Ofimática, Artes y también fui Orientadora en mis inicios, siempre en escuelas de organización popular, primero la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) y actualmente de la Coordinadora de Escuelas Democráticas del Estado de México (CEDEM).

Soy Docente en línea o Facilitadora de asignaturas como Contexto Socioeconómico de México, Fundamentos de Investigación y Metodología de la Investigación por la Universidad Abierta y a Distancia de México desde hace ya 7 cuatrimestres. 

Lectora voraz con muchas preguntas que buscan respuestas para ser aplicadas en mis aulas, la física y la virtual, busco innovar o al menos comprender la situación actual sin perderme en el vértigo al que se refiere Sábato y contribuir en la construcción de IDENTIDAD educativa y municipal en los espacios donde me desenvuelvo, asimismo aspiro aportar un grano de conocimiento en la Inteligencia colectiva de esta modernidad líquida que como tal y la física lo demuestra,  podemos solidificar o evaporar de acuerdo a las necesidades de nuestros alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión y comentarios son sumamente valiosos, compártelos.